Trump pide 2 mil millones de dólares para muro fronterizo

Trump pide 2 mil millones de dólares para muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump compartirá hoy su plan presupuestal de 2021. Se prevé que en éste se contemplarán 2 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México. Esta cifra es mucho menor de lo que había pedido el año pasado, ya que recientemente se transfirieron fondos pertenecientes al ejército para el proyecto de construcción. La cifra solicitada al Congreso en el 2020 fue de 5 mil millones, mas 3 mil 600 millones para devolver los recursos tomados del ejército.

De igual manera, Trump realizará un recorte de 21% en ayuda al exterior, con una cifra de 44 mil 100 millones de dólares, comparada con los 55 mil 700 millones solicitados en el 2020. El presidente buscaba realizar este recorte desde el año pasado, lo cual fue impedido al recibir resistencia por parte del Congreso.

Estos cambios se observan tan sólo una semana después de que el presidente fuera absuelto de sus cargos de abuso de autoridad por haber instigado al gobierno ucraniano a investigar y difundir información sobre su rival demócrata Joe Biden. Los fondos de ayuda a Ucrania permanecen intactos para el 2021 y no observarán ninguna disminución.

Por su parte, los gastos en fondos para la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos y para el desarrollo de inteligencia artificial, aumentarán enormemente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *