Reparación de la Catedral Metropolitana contará con la participación de la UNAM

Reparación de la Catedral Metropolitana contará con la participación de la UNAM

A raíz de los sismos de septiembre de 2017, se pondrá en acción el proyecto de restauración de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, mismo que estará a cargo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, que lleva años monitoreando la zona, y una empresa especializada en restauración que se contratará a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se anunció que durante este primer semestre del año se realizará la contratación de la empresa que colaborará, sin embargo, la restauración tendrá una duración de un año, como mínimo.

«Necesitamos una empresa que pueda hacer contratos con montos importantes, con un equipo técnico y administrativo consolidado para el manejo de los volúmenes de obra tan grande», detalló el arquitecto Antonio Mondragón, directo de Apoyo Técnico de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

La Catedral Metropolitana es uno de los edificios afectados por los sismos de hace dos años y medio, considerada con un «grado de afectación grave»; y cuenta con un presupuesto aprobado de 54 millones de pesos para su restauración.

Fuente de la información: El Universal.

Fuente de la imagen: Desde la Fe.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *