Amazon abre supermercado automatizado

Amazon abre supermercado automatizado

El pasado martes 25 de febrero, se inauguró con emoción el primer supermercado Amazon Go Grocery en Seattle, Washington. La tienda, ideada por la exitosa empresa Amazon, de Jeff Bezos, permite que sus clientes tomen cualquier producto que necesiten y se retiren sin pagar en un cajero. Este concepto innovador es de gran beneficio ya que, además de facilitar el proceso de compra, evitará la formación de largas filas de espera en los cajeros.

La empresa Amazon cuenta ya con pequeñas tiendas llamadas Amazon Go, por lo que el Amazon Go Grocery es sólo una expansión de éstas. Con una superficie de 966 metros cuadrados, este moderno comercio ofrece todo tipo de alimentos necesarios para la cocina, incluyendo pan recién horneado. Para realizar su pago, los clientes deberán descargar una aplicación en su celular y escanear el código QR en la entrada de la tienda. Posteriormente, podrán elegir los productos que deseen y su compra será detectada a través de sensores y cámaras. Al terminar, su recibo será cargado a su cuenta de Amazon.

Un importante aspecto a tener en cuenta es que quien toma el producto lo paga, por lo que no se deberá ayudar a otra persona a buscar un artículo o tomar uno que se encuentre fuera de su alcance.

Ésta no es la primera vez que Amazon emprende en el sector de alimentos. Hace dos años, la empresa se adueñó de la cadena americana supermercados, Whole Foods, ampliando el servicio de entrega a domicilio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *