Con paso perfecto al regional

Con paso perfecto al regional

Con firmeza y buen juego, el equipo femenil de tocho de la Universidad Anáhuac Mayab se impuso ante su similar de Jaguares de la UADY por marcador de 20-0, en partido correspondiente la Universiada Nacional Fase Estatal.

En las instalaciones de la Universidad Marista, el comienzo del encuentro estuvo cerrado para ambos conjuntos. Cabe destacar que la zona defensiva fue la clave para mantener la cuenta empatada.

A la mitad del primer periodo, las leonas rompieron el muro rival. Valeria Figueroa fue la responsable de abrir el marcador para la Mayab y otorgar los primeros seis puntos, para que, posteriormente, María Pérez, haga efectiva la conversión, lo que aumentó a siete unidades la ventaja de las melenudas.

Valeria Figueroa en carrera para otorgar la primera anotación a las leonas.

Previo a finalizar la primera parte del encuentro. María volvió a hacerse presente en la cuenta gracias otro ‘Touchdown’, luego de evadir una carrera con dos defensoras del equipo contrario. Además, hizo efectivo otro intento de conversión: puso el 14-0 antes del medio tiempo.

En el desarrollo de la segunda mitad, las leonas no tuvieron percances ante la ofensiva de la UADY. Sin embargo, la jugadora, Dennis Canol, tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión en la pierna izquierda, luego de un choque con una jugadora rival.

Antes de finalizar el cotejo, el cuadro de la Anáhuac hizo daño con otra anotación, cortesía de Karla Salas.

Cabe agregar que, el equipo de las leonas ganó su último duelo ante la Marista por abandono el pasado viernes 28 de febrero, debido que la quarterback del equipo contrario sufrió una lesión que provocó su salida y la finalización del compromiso.

El cuadro defensivo de la Mayab posicionándose para impedir el ataque jaguar.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *