¿De qué micrófono sale más dinero?

¿De qué micrófono sale más dinero?

Actualmente, en la industria musical existe una disputa muy reñida entre varios artistas de talla internacional para determinar quiénes se encuentra en lo más alto de la cúspide y popularidad.

Es una realidad que las preferencias musicales de la audiencia son un indicador que dictamina quién encabeza este ranking, sin embargo también existen otros factores para determinar el top mundial.

¿Qué elementos se pueden tomar en consideración?

  • La moda
  • El estilo
  • Las redes sociales
  • Las disqueras
  • Presencia en campañas publicitarias

Una publicación 2020 a cargo de la revista Forbes, fue señalado el rapero oriundo de Georgia, Kanye West, como el músico mejor pagado de ese año. La cifra revelada en la nota fue de 170 millones de dólares anuales, mismos que colocan al intérprete de “Runaway” como el número uno de la lista.

“Yeezy”, como también es conocido, obtuvo la mayor parte de sus ganancias por la colaboración que hizo con la marca Adidas.

En segundo lugar de la lista se tiene a Sir Elton John, con ingresos anuales de hasta 81 millones de dólares, según datos revelados en Forbes. No obstante, otras publicaciones de diversos medios de comunicación agregan que el cantautor ha tenido pérdidas económicas debido a la pandemia del coronavirus.

El inglés se sitúa en el número 14 de la lista de los más ricos del mundo. Cabe recalcar que el intérprete de “Tiny Dancer” ha encabezado la lista de popularidad musical por décadas.

A pesar de la opulencia, fama y trayectoria del protagonista de Rocketman, se mantiene en el segundo puesto del ranking, detrás del rapero Kanye West.

Noticia de: Gilberto Farjat y Rodrigo Valladares.

Fuente: Forbes
Fuente: Robb Report
Fuente de la imagen: New York Post

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *