La ola coreana: un nuevo fenómeno del entretenimiento

La ola coreana: un nuevo fenómeno del entretenimiento

La industria del K-drama, como también se le conoce, se ha triplicado desde principios de los años 2000. En la actualidad ingresa más de 239 millones de dólares sólo por concepto de exportaciones.

¿Por qué son tan exitosas las series coreanas?

Dos de los secretos fueron revelados. Uno de ellos es la brevedad en la que se producen las series coreanas. No les lleva más de 10 meses en preproducción, producción y postproducción. El segundo es la flexibilidad con la que trabajan los productores de las series, ellos afirman que escuchar a su audiencia, incluso cambiarían el guión o el destino de alguno de los personajes.

Los actores más populares y aceptados por la audiencia son Lee Min Ho, Song Joong Ki, Nam Joo Hyuk, Lee Long Suk, Kim Soo Hyun, Park Shin-Hye, Suzy, Park Min-Young y IU, quienes on reconocidos por todas sus series y estar en tendencia provocando que todos los jóvenes surcoreanos aspiren a lucir como ellos.

Una de las series más vistas en la actualidad es «Descendants of the Sun». Fue tanto su éxito que logró exportarse a 27 países, apenas en su sexto episodio. En China llegó alcanzar las dos mil millones de reproducciones en su streaming iQiyi.

Fuente de la información: https://www.superaficionados.com/15-doramas-populares/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *