5 libros para leer que deja el 2020

5 libros para leer que deja el 2020

Este virus nos ha impedido a muchos salir de casa y viajar físicamente, pero por medio de la literatura, podemos viajar a una infinidad de mundos alternos

Si se tuviera que poner a la pandemia y a las industrias como una analogía, la primera que se viene a la mente es la de un desierto. Pues aunque sea triste es cierto, pero cierto también es que en medio de los desiertos se encuentran los oasis. Ahora bien, al regresar con la comparación, uno de esos oasis es la industria del libro, la cual solo se vio afectada en un 4% en sus ventas en comparación al año anterior.

Ahora no saber que leer no funcionará como excusa, pues El Altavoz te presenta cinco de los mejores libros que dejó el 2020.

‘SALVAR EL FUEGO’, DE GUILLERMO ARRIAGA

«Los opuestos se atraen». Esta obra realizada por la editorial Alfaguara lo ilustra bastante bien. Historia de amor entre una bailarina refinada y un salvaje convicto, quienes contra el inminente futuro difuso que tienen lo darán todo por mantenerse juntos.

‘BOULDER’, DE EVA BALTASAR

Un relato sobre la maternidad trae la editorial Random House, pero no una maternidad como se suele imaginar. La protagonista, homónima del título, es una mujer que disfruta de su libertad simple y sencilla. Se otorga un amor complejo para la protagonista, quien posteriormente tiene problemas de salud.

‘ORIENT-EXPRESS’, DE MAURICIO WIESENTHAL

“Viajar en uno de los vagones del Orient-Express es como dormirse en una pintura de Mantegna». Esto lo cuenta el autor Mauricio Wiesenthal de la mano de la editorial Acantilado, entre verdades, leyendas y ficciones que envuelven al que en su momento fue el rey de los trenes en Europa.

‘LAS VOLADORAS’, DE MÓNICA OJEDA

Los relatos fantasiosos con personajes y escenarios sobrenaturales con ideales más realistas de lo que uno puede pensarlo. Esto es contado en el libro «Páginas De Espuma«. en el que la autora ecuatoriana Mónica Ojeda te transporta a un mundo donde mujeres de un solo ojo viven libres.

‘1980’, DE JUAN VILA

Una historia autobiográfica del autor publicada por parte de Anagrama, relata cómo el escritor vivió una infancia en búsqueda de una figura paterna y de cómo de la mano de esta figura un joven Juan Vila llenaría sus vacíos infantiles no tan infantiles.

Así que no esperes más, opciones tienes y excusas te faltan para leer una… o quizás todas estas maravillosas obras.

Fuente: El Mundo

Share

One thought on “5 libros para leer que deja el 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *