GP de Estiria: ni con las paradas lentas pueden parar a Red Bull

GP de Estiria: ni con las paradas lentas pueden parar a Red Bull

El Gran Premio de Estiria, Austria, llegó con una novedad para todos sus millones de fanáticos. Las paradas en boxes serían más lentas, ya que Mercedes presentó una propuesta para que las paradas tengan un mayor nivel de seguridad, pues los mecánicos tendrían que usar la llave neumática por más tiempo.

De esta forma, se aseguran que la llanta esté bien puesta, pero esto fue tomado como una estrategia de Mercedes para debilitar a Red Bull en uno de sus puntos más fuertes, no obstante, esta acción no les salió tan bien.

La razón es porque el ganador de este GP fue Max Verstappen con una amplia diferencia respecto de Lewis Hamilton, quien terminó en segundo lugar y cerrando el podio se posicionó Bottas.

Mientras que, Checo se quedó a medio segundo de alcanzarlo y si hubiera tenido una vuelta más, podría haberlo alcanzado, ya que en unas 11 vueltas le quitó unos 20 segundos.

Las actuaciones más destacables de este GP fueron:

Norris: aguantó la tercera posición por varias vueltas y se mantuvo en el quinto lugar con una gran diferencia sobre su mayor perseguidor. Esto le permitió seguir afianzándose como el mejor piloto.

Leclerc: tuvo un accidente en la curva tres de la primera vuelta y por diversos momentos estuvo en el último lugar, pero tuvo un gran ritmo de carrera y una remontada épica que le permitió terminar en el séptimo lugar y ganar el «piloto del día».

La peor actuación de este fin de semana fue de:

Williams: tenían todo para terminar en puntos con Russell, pero por un error cometido con la presión de los neumáticos, fue suficiente para retirar el monoplaza. Para arruinar todavía más, llevaron al cabo una muy mala estrategia con Latifi.

La verdad es que este GP no fue entretenido, fue uno de los peores de la temporada, pero esperemos que la carrera que viene este mismo fin de semana nos otorgue mucha más emoción.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *