¿McLaren está decepcionado de Ricciardo?

Todos recordaremos a ese Daniel Ricciardo quien peleaba por podios y victorias en su época en Red Bull, pero después de la llegada de Verstappen y sentir amenazada su posición como principal piloto fue que decidió cambiar de aires al irse a Renault.

Su primera temporada en Renault no fue la mejor, el coche no era tan bueno como se prometía y eso se notó en la mala temporada de la escudería. No obstante, el siguiente año todo fue para arriba. El piloto australiano de ascendencia italiana consiguió dos podios y hasta en la última carrera estuvo peleando para quedar como el mejor del resto.

Sin embargo, para Ricciardo los resultados conseguidos no cumplieron sus expectativas y decidió volver a cambiar de aires, ahora a una escudería que sí es muy prometedora: McLaren.

Cada vez que un piloto cambia de escudería siempre se le otorga ese período de adaptación, el problema vino cuando ya todos los conductores que cambiaron de escudería se adaptaron a su coche y Daniel no.

 Desde que está en McLaren su puesto más alto fueron dos sextos lugares, además de que su compañero casi siempre termina muy por delante de él, tanto que en algunas carreras fue doblado.

En una entrevista, Andreas Seidl expresó que tanto Ricciardo como el equipo estaban decepcionados con los resultados y con su lenta adaptación al monoplaza, pero añadió que están convencidos que en su momento todas las piezas encajarán.

Lo curioso de esto es que es la primera vez que el equipo se pronuncia sobre este tema.

Ahora bien, lo que sí es una realidad es que parece poco probable que vaya a salir del equipo, pues McLaren sabe el talento que tiene el piloto australiano y confía plenamente en él.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *