Stephen King: el monstruo de la tinta y papel

Stephen King: el monstruo de la tinta y papel

Stephen King, conocido maestro del terror quien cuenta con más de 50 años de escritura que lo consolida como uno de los grandes de la literatura y ciencia ficción. El oriundo de Portland posee una gran influencia en la cultura pop actual, pues sus historias se han convertido en clásicos reconocidos a nivel mundial y sus relatos han sido llevados en numerosas ocasiones a la gran pantalla.

King inició su carrera en los 70’s con historias como “Carrie” y “El misterio de Salem´s Lot”, con una muy buena aceptación por parte de la audiencia, la cual quedó fascinada con la publicación de “El Resplandor”, obra que consolidó el nombre de Stephen King como un autor sobresaliente con un brillante futuro por delante.

Es durante la década de los 80´s que King publicó las historias de “Cujo” y “Christine” apoyadas por una comunidad de fans que se encuentran atrapados por las historias de este autor. Asimismo, durante 1982, inició “La Torre Oscura”, una de sus sagas más importantes, con la novela de “El Pistolero”.

Poco tiempo después publicó una de sus historias más aclamadas: “It”. Con esto, Stephen se catapultó a la fama mundial alcanzando los primeros puestos de varias listas de ventas incluyendo los bestsellers del periódico de Nueva York.

En los años 90´s, el escritor sufrió un accidente automovilístico que lo obligó a estar inactivo durante un tiempo, sin embargo, después de su recuperación ciertas secuelas lo obligaron a bajar su ritmo de publicaciones y escritura. Es durante esta temporada que realizó las historias de “Apocalipsis”, “La tienda”, la colección de “Las cuatro después de la medianoche” y la continuación y segundo y tercer volumen de “La Torre Oscura”.

En el año 2000, sus obras fueron producidas en menor medida. No obstante, tuvo un número considerable de ventas, principalmente porque publicó: “La Cúpula” e hizo cinco tomos de su saga de “La Torre Oscura”.

Finalmente, durante la década de 2010 e inicios del 2020, King se embarcó en relatos un poco diferentes, relacionados más con un tema policial y de misterio, pero todavía con muestras de halagos de parte de la critica y de los fans.

Para millones, Stephen King es un gigante de la literatura, un tejedor de pesadillas quien ha aterrorizado la mente de lectores y críticos por mas de 50 años, al mismo tiempo que los mantiene enganchados en sus historias queriendo siempre leer más;  ganándose así un pedestal atemporal entre los grandes escritores convirtiéndose así mismo en un monstruo, un monstruo de papel y tinta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *