GP de Países Bajos: el regreso de viejo conocido

GP de Países Bajos: el regreso de viejo conocido

En un abrir y cerrar de ojos finalizó el Gran Premio de Zandvoort con la victoria de Max Verstappen, quien por cierto era el piloto local. El neerlandés nacido en Bélgica brindó una clase de calidad al mantener a los Mercedes detrás de él durante toda la carrera. El resultado fue magnífico: rotunda victoria del piloto de Red Bull.

En tanto, el equipo alemán se adjudicó el segundo y tercer lugar de la competencia.

Analicemos las actuaciones más destacadas de esta carrera.

Checo Pérez. En definitiva, ésta es una de las pistas donde es más difícil adelantar, pero no para él. El mexicano salió del pit-lane e hizo una parada extra en las primeras vueltas, después de aplanar e intentar evitar a Mazepin. Con todo en contra, Checo logró llegar hasta la octava posición y adjudicarse 12 rebases.

Gasly. Tuvo una muy buena clasificación y terminó la carrera en cuarta posición al mantener atrás a los Ferrari, quienes fueron muy buenos durante todo el fin de semana. Además, lo importante es que lo hizo con un Alpha Tauri: volvió a demostrar que es el único que mantiene al equipo a flote.

Fernando Alonso. Inició noveno, pero tras una muy buena salida se puso séptimo y ya en la última parte de la carrera le dio alcance a Sainz, por lo cual logró superarlo para ponerse sexto. De esta manera, alargó la diferencia en el mundial de constructores con el equipo Aston Martin.

Lo más decepcionante de esta carrera fue:

Checo Pérez. No tanto por su desempeño, más bien por su clasificación al quedar fuera en la Q1.

Lando Norris. Se marchó pronto en la Q2, además de que no logró recuperarse en la carrera, ya que solo subió un par de puestos. Igualmente, este fracaso se sumó a la actuación desapercibida de Ricciardo, pues hace que McLaren pierda la tercera posición en el mundial de constructores.

Realmente, fue una carrera muy buena para lo que se esperaba. La realidad nos indica que esta temporada se ha caracterizado por tener carreras muy buenas. La siguiente edición es este mismo fin de semana, le corresponderá el turno a Monza y también será la segunda carrera sprint de la temporada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *