“Some Like It Hot”: La joya de Billy Wilder

“Some Like It Hot”: La joya de Billy Wilder

“Some Like It Hot” o también conocida como “Con faldas y a lo loco” o “Una Eva y dos Adanes”, es una joya dirigida por Billy Wilder quien, sin duda, todos deberíamos ver al menos una vez en nuestra vida.

En lo personal me encanta disfrutar y reírme cuando veo una comedia, lo cual sucedió con este filme. Esta dirección de Billy Wilder estrenada en 1959 y ambientada en 1929 ha sido unas de las comedias más famosas y no por nada considerada la número uno de dicho género de todo Estados Unidos.

La historia es de dos hombres que se visten de mujer para salvarse la vida. Podría sonar un poco aburrido en un principio, sin embargo, es diferente a lo que podríamos esperar.

Cabe recalcar que es un filme a blanco y negro, lo que para algunos podría significar un perjuicio en primera instancia – como lo fue en mi caso-, sin embargo, rápidamente queda en segundo plano.

Por otra parte, el director no pudo escoger a mejor cast para interpretarla: Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis, quienes se roban tu corazón desde el primer momento. El hecho de ver a una diva en pantalla junto a grandes de la comedia te deja sin palabras.

Eso sí, trabajar con una diva como Marilyn Monroe sumó muchísimo al proyecto, pero la depresión que sufrió la actriz durante el rodaje provocó un retraso de meses en la producción, aunque el resultado valió la pena.

En lo personal, con este filme descubrí el gran talento de estos tres, dejando atrás las polémicas por las que pudieron haber sido conocidos.

Una producción que disfrutas mucho. Impredecible e ideal para todo el que quiera pasar un momento agradable y con muchas risas. Un resultado que sólo el genio de Billy Wilder pudo haber creado.

Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».

Share

6 thoughts on ““Some Like It Hot”: La joya de Billy Wilder

  1. Como fan de la comedia, no puedo creer no haber descubierto este gran material hasta ahora que vienes a recomendarlo. Mil gracias Caro, obviamente la veré, por como la describes, está muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *