Reseña: Ikiru

Reseña: Ikiru

Ikiru es una película japonesa de drama basada en el libro de “La muerte de Ivan Llich” que fue escrita por Leo Tolstoy. La película es dirigida por el asombroso Akira Kurosawa, quien está bajo la cinematografía de Asakazu Nakai y producida por Sojiro Motoki.

La película es ganadora de cinco premios, uno de ellos fue la distinción de Premio Bafta por mejor actor extranjero. Cabe señalar que, Ikiru marcaba la película número 29 de Kurosawa, igual era considerada como la mitad de su carrera profesional.

A su vez, el director Akira Kurosawa utilizó varias técnicas y cortes para demostrar una fascinante perspectiva de Tokio, que fue contada de una forma distinta a las que se presentan en otras películas.

Este filme muestra la cultura de las casas típicas de Tokio, igualmente desde los restaurantes hasta las calles y apartamentos.

Kurosawa mostró su gran inteligencia al mostrarnos personajes diferentes y contarnos historias de gente que pelea por encontrar un propósito más grande para su vida. 

Con la dirección y la cinematografía podemos ver esta historia desarrollarse de manera limpia y hermosa. Es cierto, habrá un gran número de público que se le puede relacionar con esta película, por ejemplo, personas que no saben qué hacer con su vida o que están buscando algo de importancia para seguir adelante.

Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *