El sutil arte de comunicar

¿Cómo emitir mensajes estratégicos, persuasivos y trascendentales?

“La falta de preparación lleva a un mensaje que no sea trascendente”, explicó Mtra. Erica Millet, especialista en Relaciones Públicas.

Maestra Erica Millet Corona, especialista en Comunicación Estratégica, Medios de Comunicación y Relaciones Públicas,

La Mtra. Erica Millet Corona, otorgó la Conferencia «Vocera Organizacional: ¿Cómo emitir mensajes estratégicos, persuasivos y transcendentes?» a estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab con el fin de potenciar sus habilidades en expresión oral y comunicación no verbal.

La especialista en Relaciones Públicas, quien ha sido titular en múltiples programas, tiene conocimiento de primera mano sobre la importancia de estar bien informados actualmente, sin olvidar la importancia de la correcta implementación de Estrategias de Comunicación, profesional e institucional para alcanzar el éxito.

«La clave es focalizarnos en la estrategia principal para que nuestro mensaje tenga un propósito, nuestro mensaje debe ir encaminado a cumplir los objetivos planteados de la organización sin perder la seducción del mensaje, es decir, ser persuasivos y despertar interés», indicó Millet Corona.

Durante la conferencia que la Mtra. en Relaciones Públicas otorgó, se destacaron las características de un vocero:

«Son aquellas personas que hablan frente al público y los medios de comunicación para emitir un discurso en lugar de alguien más, son personas calificadas y con credenciales otorgadas por parte de una organización para emitir mensajes en su nombre. Es por esto que los voceros deben estar preparados a la hora de presentarse frente al mundo.

Destacó los siguientes puntos:

  • Tener en cuenta a la audiencia
  • Forma en la que vas a generar la conexión del público
  • Mensaje que quieras transmitir.

Millet recalcó algunas ideas a tener en cuenta en el momento de enfrentarse a un ambiente inesperado. 

  • Contexto: Se debe tener conocimiento de la situación general.
  • Preparación: La confianza con la que se comunica el mensaje tiene como origen el conocimiento previo del tema.
  • Estrategia: Nunca olvidar el propósito del mensaje.
  • Imagen: La imagen personal depende de nuestra apariencia, de la forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo exterior esto abona al mensaje que intentamos transmitir.
  • Entrevistas: Evitar dar frases que puedan ser encabezados de notas, o que puedan ser malinterpretadas si son tomadas fuera de contexto.

La experta en Comunicación Estratégica reconoció que no es un trabajo sencillo, pero que con la práctica se aprende, siempre y cuando los objetivos de la organización sean la prioridad en mente al momento de llevar a cabo la emisión del mensaje.

Finalmente, la clave de un buen mensaje recae en el conocimiento, la preparación y la congruencia.

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