Las actividades presenciales regresan a la Escuela de Comunicación

Por Adolfo Cabrera, Andrea Valdez y Alonso González

Carlos Pérez, Director de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento

Fuente de la imagen: Página de Comunicación Anáhuac Mayab

«El Profe Charlie», como le dicen cariñosamente, dio primicia de las actividades que se están preparando para la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

El Dr. Carlos Gaspar Pérez Várguez, quién el semestre pasado fue nombrado Director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Universidad Anáhuac Mayab, anunció los próximos eventos que dicha Escuela a su cargo tienen planeados y las fechas en las que se llevarán a cabo.

“Hemos dividido las actividades en dos ámbitos: presenciales y virtuales” indicó el Director.

El Dr. Carlos Pérez, mencionó que han decidido mantener la modalidad virtual porque se ha notado que, a partir de ella, la escuela tiene la oportunidad de llegar a personas que se encuentran fuera de la ciudad e incluso sean ajenas a la Universidad.

Dichas actividades, serán impartidas en dos modalidades de manera online y de manera presencial, de igual forma serán divididas en: exclusivas para profesores y exclusivas para alumnos.

La primera actividad para profesores se llevará acabo el 17 de Marzo, la cual será impartida por: el Padre Jorge Martínez, esto con la intención de darles dirección espiritual.

Así mismo, los profesores de planta, tendrán cada viernes una conferencia sobre diversos temas que los ayudarán a mejorar como personas.

Para el mes de Abril, se tiene planeado organizar capacitaciones para todos los profesores (tanto de planta como honorarios), para así ayudarlos con el desarrollo de sus asignaturas.

Para los alumnos, la agenda de actividades no será menor. Tendrán la oportunidad de aprender de uno de los mejores reporteros sociales de este país, el mismísimo Francisco Montoro. En su curso “Narraciones Utópicas para Alumnos de Cine”, quién inaugurará una serie de eventos presenciales que se tienen programados para los alumnos de la Escuela, los días 15 y 16 de Febrero, en el estudio de televisión.

De igual manera se espera que en el mes de Marzo se ponga en marcha el centro de medios, lugar donde se llevarán a cabo una serie de programas producidos y protagonizados por los alumnos de la escuela. Programas de radio, televisión, periódico y la nueva sección pensada únicamente para los alumnos de la carrera de Empresas de Entretenimiento.

Así mismo la Escuela tiene programada una convocatoria con ideas de programas en donde cualquier alumno puede formar parte de ellos.

Finalmente el Dr. Carlos Pérez nos hizo hincapié que la Escuela de comunicación y Empresas de Entretenimiento está abierta a escuchar nuevas ideas y llevarlas acabo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *