Un día en la universidad Anáhuac Mayab

Un día en la universidad Anáhuac Mayab

Por Vanessa Aillaud, Alonso Pérez y Ximena Silva

Foto: Universidad Anáhuac Mérida

Son bienvenidos de vuelta los alumnos y las alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab en su regreso a clases presenciales, lo cual, no solo les trae consigo mucha felicidad.

En ese sentido, 15 alumnos de la Anáhuac Mayab de diversas carreras relataron sus experiencias. Asimismo, la comunidad expresó su sentir luego de estar en una aula escolar post-pandemia.

Los entrevistados eran de las siguientes carreras: mercadotecnia (3), dirección de empresas de entretenimiento (3), biotecnología (2), comunicación (2), diseño de moda (1), negocios internacionales (1), derecho (1), finanzas y contaduría pública (1) y gastronomía (1).

Se notó una gran emoción y felicidad de parte de los alumnos. La generalización fue que están felices de venir todos los días y tener la oportunidad de socializar.

Cabe señalar que, de acuerdo con los entrevistados, las alumnas y alumnos vienen a tomar clase, pero deciden prolongar su estancia con la finalidad de socializar y estar con sus amistades.

En las palabras de algunos «Es increíble, ameno y no esperan para regresar al día siguiente.

Cabe mencionar que no todos pasan sus días muy positivos, hay quienes comentaron que viven estresados, ya sea por las tareas o el temor de llegar tarde a una clase. También una persona admitió se cansa por todos los filtros sanitarios que prevalecen.

Al momento de querer comparar con las clases en línea, se puede ver una clara preferencia hacia las clases presenciales. Según las entrevistas, prefieren las clases tradicionales y no en el zoom.

En la opinión de periodista

Es impresionante ver cómo todos estos alumnos de diferentes carreras logran tener casi las mismas respuestas, no sabemos si nos estaban dando el “avión” y respondían solo para darnos una respuesta, pero, aunque este fuera el caso, todavía hay demasiadas similitudes.

Esto nos hizo darnos cuenta y reflexionar sobre el asunto. Es muy notorio la felicidad que muestran los alumnos, nosotros igual como alumnos la sentimos. Creemos que todos estamos contentos por el hecho de estar de vuelta y de ver personas cara a cara en vez de ver fondos negros con nombres en nuestras pantallas.

Se vive la emoción de estar de vuelta y les deseamos mucho éxito a todos en este semestre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *