Paola de la Barreda: el arte de ser publirrelacionista

Paola de la Barreda: el arte de ser publirrelacionista

Porque no todo es tan fácil como parece, detrás de cualquier campaña que vemos en la televisión se encuentra un trabajo muy importante detrás, pero no se trata únicamente del marketing o de la producción, sino de las relaciones públicas y lo que se quiere transmitir.

Para hablar un poco más de las relaciones públicas, brindar experiencias y casos prácticos, la Lic. Paola de la Barreda Becerril, estuvo presente vía Zoom para impartir su taller “El Rol de las Relaciones Públicas en el Mundo de los Negocios”.

Paola de la Barreda

La Ética de las Relaciones Públicas

La directora de PRP México dejó en claro que una de las principales cosas en el mundo de las relaciones públicas es siempre ir de acuerdo con la ética de tu empresa.

“Como publirrelacionista es importante siempre seguir tus principios, porque si aceptas un trabajo que va en contra de lo que piensas, nunca podrás entregar tu 100%”.

Declaró la Lic. Paola de la Barreda.

También resaltó casos como el de Bayer, en el que gracias a todo lo que han hecho han conseguido ganarse el sello de calidad por parte del público, mientras que otras empresas como Facebook han caído debido a no manejar de buena forma algunos de sus más recientes problemas.

La importancia del manejo de crisis

Paola dejó en claro que no hay una cosa más importante en este negocio que saber manejar una crisis. Expuso casos como el de Tylenol, empresa que pasó por una dura crisis tras un escándalo en el que se decía que sus pastillas contenían cianuro.

No obstante, lograron darle la vuelta a las cosas al comprobar que había sido manipulado por terceros. Todo el manejo que hubo detrás para que esta empresa siga vigente, es uno de los trabajos más importantes de un publirrelacionista.

Por ello, para Paola no hay un talento más importante que el de saber solucionar problemas, porque todo se puede estar cayendo a pedazos, pero lo más importante es saber innovar y darle una cara a tu empresa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *