28 de septiembre 2011
El Auditorio Alejandro Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab recibió este miércoles 28 de septiembre a José Villela Vizcaya, para compartir con los alumnos su experiencia de vida después de un trágico accidente que marcó su vida; dicha conferencia forma parte de las actividades de Red Misión.
Alegre y con sonrisa en rostro, es como José Villela empezó a compartir su experiencia con los alumnos de la universidad. Al iniciar comentó que durante su accidente siempre trataba de guiar a los paramédicos que lo asistían, pues él es médico de profesión. José estuvo durante nueve días en coma, y al despertar se dio cuenta de la magnitud de la situación a la que se enfrentaba, entonces él se empezó a cuestionar, cómo iba ser su vida después de ese accidente, por un momento todos sus planes se vinieron abajo e incluso llegó a pensar en que lo mejor era no vivir.
Sin embargo, una frase que le enviaron de apoyo cambio su sentido de ver las cosas, dicha frase decía: “Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor” después de leer esto se empezó a cuestionar lo sucedido, y por muy difícil que fue la situación, entendió que la vida seguía adelante y el tenía que pasar las adversidades.
Posteriormente mencionó que comenzó con sus terapias y durante este proceso lo más importante fue el apoyo incondicional de sus amigos, papás, abuelos y primos. Tiempo después logró desempeñarse nuevamente en su área laboral, demostrando que la superación personal está por encima de cualquier adversidad.
José Villela Vizcaya finalizó planteándoles a los alumnos que reflexionen, que busquen un propósito y un motivo que mueva su vida y su ser.