Fuente: Diario de Yucatán.
Juventud y Familia Misioneras fueron enviadas ayer a trabajar en misiones de Semana Santa en poblados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en una ceremonia eucarística que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la iglesia de Cristo Resucitado.
«Ustedes van a proclamar la fe», dijo el Prelado a los integrantes de Familia Misionera, Juventud Misionera -femenina y masculina-, Color Misionero y Fuego Misionero, que suman 800 personas y que atenderán 10 parroquias de 67 comunidades en 11 municipios de la Península de Yucatán.
El Arzobispo concelebró con los padres Ignacio Villaseñor Zavala y Alexander Pavicevic, legionarios de Cristo. En la homilía calificó la reciente visita del papa Benedicto XVI al país como un privilegio para México, un regalo de Dios. «Vino a alentarnos, confirmarnos, apoyarnos, fortalecernos en la fe», consideró.
«¿Qué otro jefe de estado reúne a tantos miles de personas?», preguntó.
El Prelado recordó a los misioneros que la fe tiene una doble dimensión: la interior, que se manifiesta en el amor y la confianza, y la exterior, que lleva a anunciar la Buena Nueva, que es Cristo.
El Arzobispo bendijo los crucifijos que portarán los misioneros durante la semana y los entregó a representantes de sus grupos.
Doscientos veinte integrantes de Familia Misionera atenderán 25 comunidades de Colonia Yucatán, Popolnah, El Cuyo y Tekax. Juventud Misionera Femenina, conformada por 150 estudiantes de preparatoria y universidad, trabajarán en 18 comunidades de Hecelchakán, Nunkiní, Dzibilché y Tenabo, en Campeche.
Juventud Misionera Masculina, con 141 integrantes, servirá en municipios de José María Morelos, Quintana Roo. Color Misionero, de 150 mujeres de 14 y 15 años acompañadas de adultos, atenderá a familias de Sotuta. Fuego Misionero, de varones de 12 a 15 años, estará en Maxcanú; lo forman 139 personas.- Claudia Sierra Medina