La AMHY dice que las estrategias turísticas no están sirviendo
El pasado miércoles 6 de octubre, los Directivos de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán declararon que la hotelería del Estado atraviesa una crisis severa por al menos 40 hoteles con bajo porcentaje de renta de cuartos.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa España en Mérida, el secretario de la asociación, Ricardo Dájer Nahum, presentó los resultados de un análisis sobre la situación de la hotelería yucateca durante los últimos 11 años. Finalizó al decir que las políticas para promocionar el turismo no han funcionado y que se debe de encontrar la manera de re direccionar las estrategias.
De acuerdo con las cifras presentadas, éste dijo que el peor año en turismo fue el 2010, por que hubo una variación de menos de $11, 840 por cuarto.
Durante los cinco años de gobierno de Ivonne Ortega, tres fueron déficit en sector turístico; los años fueron 2009, 2010 y 2011.
El presidente de la AHMY, Héctor Navarrete Medina, reconoció su preocupación por la situación de los hoteles. También anunció que están en pláticas con la subdirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida y el secretario de Fomento Turístico del Estado para la implantación de nuevas estrategias en la promoción del turismo del estado y de Mérida.