El director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, informó hoy que seis proyectos recibirán financiamiento por 74 millones de pesos, en este año.
La construcción del parque metropolitano Paseo Verde recibirá 29 millones 758 mil 679 pesos, para la segunda etapa que consistirá en la iluminación, construcción de un sistema de riego, unidades de servicios como cafeterías y sanitarios y basureros en los 7 km. de longitud del nuevo parque del poniente de la ciudad.
Las otras obras, según el acta de priorización de Proyectos 2013 son: 5 millones 495 mil 850 pesos para la Cruz Roja Mexicana para la compra de una nueva fuente de cobalto 60 y equipamiento médico del servicio de cobaltoterapia para tratamiento del cáncer; en segundo lugar quedó el Paseo Verde con casi 30 millones de pesos; el programa de Desarrollo Urbano de Ucú, Umán, Kanasín y Conkal; el programa estatal de Desarrollo Sustentable y programa regional urbano sustentable de la zona metropolitana de Mérida con 7.8 millones de pesos que ejercerá la Seduma; la continuación de la calle lateral de Instituto Tecnológico Poniente del Anillo Periférico de Mérida con 13 millones 580 mil 807 pesos; y equipamiento de la Policía Municipal de Kanasín con 2 millones 884 mil 31 pesos, y la construcción de la Facultad de Educación en el Campus de Ciencias Sociales, Económicas, Administrativas y Humanidades de la UADY con 15 millones de pesos.
Gamboa Miner precisó que las obras seleccionadas fueron por voto secreto de los 41 integrantes del Consejo de Desarrollo Metropolitano y las cuatro obras que no recibirán recursos federales podrán buscar otros esquemas de financiamiento o esperar una reasignación de mayores recursos del Fondo Metropolitano de la Cámara de Diputados.
El director de la Comey precisó que la inversión de casi 30 millones de este año para el Paseo Verde es adicional a los 50 que invierten en la infraestructura que construyen.
Fuente: El Diario de Yucatán.