“Las editoriales de moda son la columna vertebral de la revista”
Uno de los conferencistas invitados a la Design Week “Vivir del diseño”, organizada por la escuela de diseño de la Universidad Anáhuac Mayab fue Luis Enrique Bolívar Lugo, editor de moda de la revista Blink y otras publicaciones, publirrelacionista de grandes firmas de moda, fotógrafo y apasionado de la moda.
De origen venezolano pero radicado en México desde hace unos años, Luis Enrique cuenta con una formación en Comunicación Social y Publicidad lo que le hace tener una visión clara al querer comunicar un mensaje por medio de las imágenes plasmadas en sus editoriales.
“El boom de la producción editorial de moda inicia en México alrededor del 2003-2004,cuando el mercado nacional exploró un campo hasta entonces dominado por las grandes publicaciones internacionales”. Con las nuevas propuestas, la audiencia cada vez pide más, volviéndose exigente lo que da pie a las publicaciones de corte Indie como lo es Blink, la revista que él dirige.
Hoy en día la carga artística de la imagen tiene gran peso y busca generar sensaciones en la audiencia, pues un editorial de moda es una historia que tiene una narrativa y concepto específico a diferencia del pasado que se veía como un catálogo, con fines comerciales. De igual manera habló acerca del origen de las revistas de moda: “Nacen como un escaparate para el diseño y creatividad…en su evolución a lo largo del tiempo han dejado de enfocarse solamente en la vestimenta y el calzado para llegar a mostrar un estilo de vida”.
Con su aportación en esta área del diseño, Luis Enrique Bolívar enriquece la formación de los estudiantes, gracias al conocimiento y experiencia que ha llegado a adquirir en su exitosa trayectoria profesional.