Este sábado 25 de mayo se aplico el examen de admisión para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI. Cientos de aspirantes se presentaron desde antes de las 6 de la mañana para hacer fila e ingresar a presentar su examen. Filas que se alargaron alrededor de toda la explanada de la entrada principal del lugar, que se curveaban y seguían al termino de estas. El calor se dejo sentir sobre todos los presentes, haciendo la espera un poco incomoda, pero parecía no decaer el animo en los que nerviosos pero ansiosos se congregaron en el lugar.
Durante el ingreso se aplicaron algunos filtros de inspección para que todos los aspirantes llevasen consigo la documentación requerida para poder presentar el examen así como para evitar cualquier infortunio durante la aplicación del examen, resultando perjudicial para los mismo aspirantes. Uno de los requisitos para poder ingresar al recinto era el no cargar con ningún objeto personal, como mochilas, bolsas o celulares. A causa de que varios no cumplieron con estos requisitos se habilito una carpa para poder dejar sus objetos personales durante la aplicación al examen. Algunos padres se mostraron molestos por la tardanza de esto, a lo que el staff respondió que el grupo organizador no era responsable de esto puesto que previamente en los requisitos se especifico que no tuviesen consigo objetos personales.
A pesar de estos pequeños inconvenientes la jornada se llevo acabo de manera amena y con la mayor eficacia. No se permitió el ingreso con mochilas, bolsos o celulares, y aun que fueron previamente advertidos no falto quien no estuviese enterado correctamente por lo que tuvo que habilitarse una carpa donde podían dejar sus pertenencias. Lo que ocasiono un retraso en el ingreso, y ante la queja de algunos padres de familia el staff indico que se encontraba señalado en las especificaciones del ingreso, por lo que no era responsabilidad de ellos.
El altavoz y la Universidad Anahuac Mayab les desea éxito a todos aquellos aspirantes.