Obama busca reducir armamento nuclear

Obama busca reducir armamento nuclear

El presidente estadounidense Baraka Obama, durante su estancia en Alemania, realizó un histórico discurso en la Puerta de Bradenburgo en el que abogó por mantener el espíritu de Berlín e hizo un llamamiento a luchar por la paz y la justicia en todo el mundo.

«El muro pertenece a la historia, pero tenemos historia por hacer», proclamó Obama en un discurso pronunciado ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín, en su primera visita oficial a Alemania desde que llegó a la Casa Blanca.

Recalcó que en la actualidad las personas ya no son solamente ciudadanos de un país u otro, sino que también son ciudadanos del mundo y que el destino de los pueblos está más ligado que nunca.

Por eso, argumentó, mientras haya armas nucleares en algún punto del mundo nadie estará seguro, y se comprometió a reducir en hasta un tercio las armas nucleares desplegadas de EU, si Rusia -la otra superpotencia atómica- hace lo propio.

Por otra parte, afirmó que nadie podrá considerarse próspero y felicitarse por su calidad de vida si en otro punto del planeta millones tienen hambre.

Obama prosiguió en esta línea de pensamiento para señalar que también hay que atajar la discriminación, por raza, religión, género y orientación sexual en todo el mundo, aunque este último punto tiene una especial resonancia en su país. Y abogó por que todas las personas, también gays y lesbianas, tengan los mismos derechos ante la ley, porque somos más libres cuando todas las personas pueden alcanzar su felicidad.

En este sentido, añadió, Europa y EU deben liderar el mundo en base a sus esperanzas y no con sus miedos. «Nuestro trabajo aún no está hecho», aseveró el Presidente de Estados Unidos.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *