Nuevamente, la innovación que procuramos inculcar en todos nuestros alumnos rinde frutos en concursos en el ámbito nacional y ante empresas reconocidas del medio. En este caso, los estudiantes Br. Gerardo González Alcazar y Br. Tania Borrego Aparicio, los dos estudiantes de Diseño Multimedia del 2° semestre, obtuvieron el tercer lugar nacional en el Reto Naranya, que buscaba innovación en tecnología móvil.
Gerardo y Tania inscribieron su proyecto final de la materia de Fundamentos del Diseño, que imparten en conjunto la Mtra. Carolina Lobo-Guerrero y la Mtra. Lissett Pedrero, docentes de la Escuela de Diseño. Entre 70 proyectos de estudiantes de diversas universidades del país, inscritos a nivel nacional, quedaron –en primera instancia– dentro de los 5 mejores. Posteriormente, días después, viajaron a la Ciudad de Monterrey para defender su innovador proyecto ante los jueces y los demás equipos finalistas.
El producto que obtuvo el reconocimiento se llama Pre-H y consiste en el desarrollo de una aplicación para smartphone que te permite estar preparado para una emergencia de huracanes. «Toda la información que necesitas para saber desde qué comprar, hasta a dónde acudir se encuentra en tu celular,» señalan los creativos detrás de Pre-H. «De hecho, el slogan del app es Preparación-Prevención-Precaución. Con Pre-H se salva, se ahorra y se aprende, todo al alcance de tus manos.»
El Reto Naranya busca impulsar el desarrollo del sector móvil en México por medio del descubrimiento de talento emprendedor en el país, invitando a la comunidad universitaria y público en general a participar en los concursos de 2013 para generar productos o servicios innovadores que brinden valor. El reto, en realidad, fue encontrar las ideas de negocio que formarán parte de tu estilo de vida móvil.
Los puntos de venta para el app fueron una presentación interactiva, un storyboard en el que desarrollan la idea, un vídeo en el que exploran los usos delapp y la defensa en público. Los destacados estudiantes de la Anáhuac Mayab se hicieron acreedores a una bolsa de 15,000 pesos para desarrollar su idea. La premiación se hizo en el marco de la noche de gala de la Global Entrepreneurship Week organizada por Endeavor México.