La tarde de ayer llegaron a la Ciudad de Mérida 68 obras originales del artista holandés Rembrandt en el marco de la exposición «Rembrandt, lo divino y lo humano», que se expondrán en esta ciudad como parte del programa cultural denominado «La noche blanca».
La intención de la comuna meridana es desarrollar un encuentro cultural en donde público podrá apropiarse de espacios públicos, galerías y museos que abrirán desde las 8 de la noche del próximo 20 de julio hasta alrededor de las 2 de la mañana del 21 de ese mismo mes.
De esa forma, meridanos y turistas, podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales como conciertos, obras de teatro, y exposiciones pictóricas.
«Rembrandt, lo divino y lo humano» nunca antes exhibida en el país, cuenta con 68 obras originales del artista holandés, que datan del siglo XVII.
Esa noche desde las 20:00 horas abrirán sus puertas los museos más importantes del Centro Histórico, como el Museo de la Ciudad, Museo Regional de Antropología, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Popular, Museo de la Canción Yucateca, así como 20 galerías independientes.
En el Centro Histórico se ofrecerán espectáculos multidisciplinarios como «Yucatán en el Tiempo», y el «Juego de Pelota Maya», justo en frente de la Catedral de Mérida. Además se realizará un recorrido nocturno por el Cementerio General, donde se proyectará películas pertenecientes al Festival de Cine Mórbido.
Como parte del evento cultural se preparan exposiciones colectivas, talleres de grabado, presentaciones de teatro y danza, conciertos, así como espectáculos artísticos, performance, entre otros.
También esa noche, el público asistente recibirá un descuento en bares y restaurantes del Centro Histórico, por medio de un brazalete que se les entregará en los diferentes museos y galerías.