“A pesar de todo creo que la gente es buena”: Ana Frank
Por: Pablo Barbachano
Del 27 de agosto hasta el primero de marzo del 2014 se llevará a cabo en la ciudad de México una exposición que recreará físicamente el cuarto donde vivió encerrada y escribió su diario Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank, la niña judía que relatara los horrores de la Segunda Guerra Mundial a través de su célebres anotaciones.
Al respecto, Bronia Sigal, directora del Museo Histórico Judío y del Holocausto, donde se llevará a cabo esta exposición, expresó: «Es una habitación con dos camas, una ventana tapiada y un escritorio pequeño. La hemos diseñado conforme lo imaginamos a partir de la información que hemos recopilado durante años».
Ésta es la cuarta edición en la cual se trae una exposición a México de tal personaje, enfocado a los niños mexicanos, ya que a partir de sexto de primaria su «Diario» es un texto obligatorio. El propósito es que la gente se dé cuenta de las dimensiones y características en las cuales vivió esta pequeña infante.
En la exposición se venderán libros y artículos traídos de Holanda, donde Ana vivió antes de ser enviada al campo de concentración nazi ubicado en Auschwitz.
Fuente: El Universal