Una de las causas que hace que México tenga mala alimentación es la falta de ingresos, factor que impide a la población llevar una dieta adecuada.
Asimismo, algo que debes saber es que en México también prevalecen índices elevados de desnutrición, mientras aumentan las manifestaciones de mala nutrición por excesos. Por ejemplo: los niños de cinco a 11 años tienen problemas de nutrición. De hecho, el 16.1% de los escolares presenta baja talla para su edad, mientras que el 4.5% presenta bajo peso.
Otro grave problema relacionado con la nutrición es la anemia, que posee afecta al 19.5% niños de la nación. Además, uno de cada cinco niños presenta sobrepeso u obesidad.
Las autoridades de salud, por otra parte, han detectado que, en el caso de la población femenina en edad fértil (15 a 49 años), existe una prevalencia importante de sobrepeso (30.6%) y obesidad (21.2%) más altas que en Estados Unidos (20.7% cada una), al igual que países del Medio Oriente (28.8% y 17.2%, respectivamente).
En este sentido, debemos saber que los problemas de nutrición tienen trascendencia en la salud y el desarrollo de la sociedad. Sus efectos negativos se reflejan en el desarrollo del capital humano. Este tipo de problemas puede provocar padecimientos digestivos , úlceras y problemas en el colon.
Así, si el consumo de alimentos dañinos es muy elevado, puede cambiar el equilibrio de la sangre y destruirse más glóbulos rojos de lo normal.
En otro orden, algo en que lo que caemos es que somos un país que tenemos altos índices de alimentos procesados y que, en nuestra dieta, hay más ingesta de grasas malas que de alimentos naturales.
Una de las soluciones es que incrementen planes de alimentación y de educación nutricional y sobre todo que ayuden a la gente más necesitada, brindándoles ayuda y hablándoles acerca de esta problema . Pero, sobre todo, debemos hacer llevar una vida activa con ejercicio, vinculada a revisiones periódicas con especialistas.