Bruckheimer, productor de la saga, aseguró la presencia del actor Johnny Deep como el célebre capitán Sparrow para la quinta entrega.
La realización de la quinta entrega del filme Piratas del Caribe fue pospuesta por problemas de guión, según afirmó el productor de la obra Jerry Bruckheimer, quien también ha sido la mente maestra detrás de películas como Loca por las compras y El Príncipe de Persia.
En una entrevista para la revista The Hollywood Reporter, Bruckheimer mencionó que el estreno se tenía previsto para el 10 de julio del 2015, pero debido a los problemas que existen se retrasará hasta el 2016.
Asimismo, el productor expresó que Johnny Deep seguirá encarnando al popular capitán Jack Sparrow, sin embargo no pudo responder si ésta será la última entrega protagonizada por el actor, ya que en entrevistas recientes, Deep sostuvo que se encuentra trabajando en sus últimos proyectos, tras los cuales abandonará la actuación por un tiempo.
El cambio de fecha de Piratas del Caribe 5 llega tan solo un día después de que Marvel, propiedad del gigante Disney, anunciara que el estreno de Ant-Man, cinta que marcará el inicio de la fase tres de Los Vengadores, será realizado hasta el 17 de julio de 2015.
El guión de Piratas del Caribe 5 es realizado por Jeff Nathanson mientras que la dirección será asumida por Joachim Rønning y Espen Sandberg.