Tipografía

Tipografía

keep

La tipografía es una parte muy importante del diseño, hoy en día existen infinidad de tipografías en la web, páginas con catálogos de fuentes que se pueden descargar de manera totalmente gratuita con excepción de algunos que cobran, mientras que otros sitios sólo piden una donación, es decir, lo que el usuario le quiera pagar al diseñador por obtener dicha tipografía.

Ahora bien, no mucha gente sabe del uso correcto de una licencia tipográfica. Cuando se paga por descargar una fuente tipográfica no se está comprando la fuente, sólo ciertos derechos de uso. También existen varios tipo de licencias y cada una tiene sus características, como por ejemplo: son personales, en algunas no se pueden hacer modificaciones a la fuente tipográfica a menos que tengas una autorización por escrito, entre otras.

Me parece que muy poca gente se pone a pensar en el trabajo que cuesta diseñar una tipografía, diseñadores pasan meses -si no es que años- creando una fuente tipográfica y no siempre son remunerados económicamente. Por consiguiente,  lo mínimo que deberíamos de hacer es que, además de utilizarlas correctamente, aprendamos a apreciar su diseño y lo que la  misma nos quiere comunicar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *