Hace poco tiempo realicé un viaje en el que tenía que caminar y caminar, por lo que debía estar cómoda y preparada para eso.
Recuerdo que tenía unas balerinas -vaya, las que conocemos como flats-. Sí, eran las más cómodas y les tenía mucho aprecio pero debía aceptar que ya estaban bastante desgastadas. No sé cómo no me daba vergüenza usarlas y es que, aunque no me lastimaban los pies y podía caminar por kilómetros con ellas, tenemos que reconocer que no es válido andar mal vestida. El final de la historia fue que terminé por tirarlas a la basura y corrí a comprarme otras.
Si tus littles shoes sin tacón ya están manchados, viejos y te das cuenta que no tienen arreglo, no dudes en estrenar un par… o varios. De diferentes colores, texturas y estilos, los flats van con todo tipo de ropa y no necesitas utilizar zapatillas altas para lucir casual. La verdad es que tampoco es necesario tener uno de cada color sino saberlos combinar con tu ropa y serán suficientes dos o tres para todo tu guardarropa.
Los mocasines son también un estilo para lucir muy ad hoc. No olvides que lo padre de la moda es innovar y divertirte experimentando pero, por favor, no te endeudes ni por un «buen fin» que, siendo honestos, de bueno no tiene nada.