El fin de semana, el Partido Acción Nacional dio luz verde a la comisión nacional organizadora de elecciones, organismo que será encargado de realizar la convocatoria para elegir nuevo presidente y cuyo reglamento deberá aprobar el IFE antes de poder realizar la jornada electoral.
De acuerdo con Gustavo Madero, líder actual del PAN, quienes están desde este lunes al mando de la comisión son: Carmen Segura Rangel, Marcela Pérez Peimbert, Nelly Márquez Zapata, Gonzalo Altamirano, Francisco Salazar Sainz, Rogelio Carbajal Tejada y Francisco Garate Chapa. Asimismo, afirmó que solicitará una licencia a su cargo para poder aspirar nuevamente a la presidencia de su partido.
Por otro lado, el senador Ernesto Cordero ofreció una entrevista en la que manifestó su inconformidad con el proceso interno realizado «sin generar pluralidad ni unidad». Sin embargo, aseguró que esto sólo lo motiva más para contender por la presidencia y así «regresar al partido a sus principios y valores, defendiendo sus banderas ciudadanas y siendo incluyente con la militancia. Un partido donde nadie quede fuera», puntualizó.
Información:
www.imagendelgolfo.com.mx
www.milenio.com