Censuran comercial de Scarlett Johansson

Censuran comercial de Scarlett Johansson

Grupos palestinos se manifiestan contra la actriz por participar en el comercial que aparecerá editado durante el Super Bowl XLVIII

La cadena Fox solicitó a la empresa israelí Sodastream eliminar parte del contenido del comercial que exhibirán durante el Super Bowl y en el que participa la actriz Scarlett Johansson, debido a que hacía referencia a los dos principales patrocinadores del evento: Coca- Cola y Pepsi. Al final del anuncio, en el que se promociona una máquina para hacer bebidas carbonatadas en casa, la actriz dice «Lo siento Coca y Pepsi».

«¿A qué le temen? ¿Qué anunciante en América no menciona un competidor? Este es el tipo de cosas que sucede en China. Estoy decepcionado como estadounidense» expresó Daniel Birnbaum, director general de Sodastream, quien hizo pública su inconformidad a través del periódico USA Today.

Asimismo, Scarlett Johansson quedó en medio de una ola de críticas por su contrato con Sodastream. Por un lado, la ONG Oxfam International, que se encarga de luchar contra la pobreza y de la cual es embajadora desde hace ocho años, reprobó su aparición en el anuncio mencionando que «(…) los empresarios que operan en asentamientos aumentan la pobreza permanente y la negación de los derechos de las comunidades palestinas que Oxfam trabaja para apoyar. Oxfam se opone a todo el comercio de los asentamientos israelíes , que son ilegales según el derecho internacional». Actualmente, Sodastream opera una fábrica en un asentamiento israelí en Cisjordania.

Activistas palestinos la culparon de  «(…) apoyar una violación del derecho internacional. Es como apoyar el sistema apartheid en la antigua Sudáfrica», y esperan que la actriz termine su relación con Oxfam International.

Al respecto, la actriz sostuvo que nunca tuvo intención de ser parte de ningún movimiento social ni político y declaró:  «Apoyo el producto Sodastream y estoy orgullosa del trabajo que he logrado como Embajadora de Oxfam desde hace más de 8 años. A pesar de que es un efecto secundario de representar Sodastream, estoy feliz de se esté derramando luz sobre esta cuestión y espero que un mayor número de voces contribuirá a la conversación de una solución pacífica de los dos estados en el futuro cercano».

Mira el controversial anuncio aquí

Información:

www.eluniversal.com.mx

www.elespectador.com

espanol.upi.com

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