Te presentamos el resumen de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Después de un intenso partido entre Monarcas y Águilas, Eduardo de la Torre, técnico del Morelia, logró conseguir su primera victoria de la liga gracias a la anotación que Christian ‘Recodo’ Valdez, con ayuda de Armando Zamorano, impusiera al América para un marcador final de uno por cero.
Por otro lado, Santos se impuso al Tijuana con tres goles a dos que fueron protagonizados por Juan Pablo Rodríguez -en un dudoso penal-, Mauro Cejas y Darwin Quintero. Los goles de Xolos estuvieron a cargo de Christian Pellerano y ‘El Neymar ecuatoriano’ Fidel Martínez.
Asimismo, se sucitó una gran polémica sobre el arbitraje durante el partido en el que Cruz Azul derrotó a Puebla con tremendo gol de Marco Fabián. El director ténico del Puebla, Rubén Omar Romano, mencionó que su equipo jugó mejor pero el árbitro les arruinó el encuentro así como también el asistente lo hizo al anular un gol que era válido.
Un León visitante logró dominar al débil Monterrey anotando dos goles a cero por parte de Elías Hernández y Mauro Boselli.
En sus aspiraciones por mantenerse aún en Primera División, Atlante dio la sorpresa en la jornada al ganarle a Pachuca en su casa uno a cero, con lo que logró recortar a 6 puntos la distancia que tiene con el Atlas.
Durante el encuentro entre Toluca y Veracruz, los tiburones no tuvieron oportunidad ante los diablos rojos quienes los vencieron tres a cero gracias a Edgar ‘pájaro’ Benítez, Isaac ‘el conejito’ Brizuela y Pablo Velázquez. Así, Veracruz se volvió a involucrar de lleno en el tema de la porcentual.
El título del partido más aburrido del torneo se lo llevaron Chiapas y Tigres, con un empate a cero en la selva chiapaneca.
Para cerrar la jornada, con los partidos dominicales, Pumas y Atlas empataron a un gol. Por su parte, Guadalajara ganó con dos goles de Omar Bravo al Querétaro, que sólo obtuvo un tanto de Mario Osuna.