En la naturaleza, los esqueletos externos o mejor conocidos como “exoesqueletos” son muy comunes ya que existen grandes cantidades de insectos y crustáceos que cuentan con uno como los grillos, cangrejos y langostas, el cual les sirve de protección y apoyo al cuerpo.
Inspirados en lo anterior, científicos desarrollaron un exoesqueleto mecánicos que ofrece apoyo y fuerza al cuerpo humano, permitiendo realizar movimientos como caminar a la gente que no puede.
Este exoesqueleto fue desarrollado por un grupo de investigadores y empresarios, quienes tienen planeado lanzarlo al mercado en el 2015, según BBC Mundo.
Pero éste no es el único exoesqueleto que se ha creado para el uso humano, ya que una empresa japonesa creó recientemente un brazo auxiliar híbrido para trabajos de rescate llamado Cyberdyne.
Asimismo, una empresa suiza desarrolló unos pantalones robóticos con fines terapéuticos llamado Lokomat, el cual se usa para ayudar a los pacientes con accidentes cerebrovascular u otros problemas para caminar.
Por último, en Israel, la compañía Argo Medical Technologies creó un dispositivo llamado ReWalk para la ayuda a personas a caminar en una posición vertical.
Fuente de la información: Diario de Yucatán