Una publicación reciente de la revista Tv y Novelas pudo ser el factor final de la separación.
En días recientes, trascendió el rompimiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Televisa, hecho que deja en incógnita lo que ocurrirá con el futuro del boxeador.
Según informaciones extraoficiales, la razón por la cual el “Canelo” decidió desvincularse de Televisa es porque estaba harto del trato que recibió por parte de la televisora.
Sin embargo, aparentemente lo que llevó finalmente a Saúl a terminar el vínculo de forma definitiva fue la nota publicada en la revista Tv y Novelas, donde se le acusó de haber provocado la muerte del ex campeón mundial Javier «Chatito” Jauregui a consecuencia de los golpes que recibió del propio Álvarez durante una sesión de entrenamiento donde Jauregui fungió de sparring previo a la pelea ante Alfredo Angulo.
Cabe señalar que la misma revista entrevistó a la ahora viuda de Jauregui, quien desmintió la versión e informó que su esposo falleció de un mal congénito llamado aneurisma cerebral. Pese a lo anterior, «El Canelo» y su equipo no recibieron apoyo de parte de Televisa Deportes ante la acusación, lo cual desató la molestia.
Asimismo, el manager del ex campeón mundial superwelter, Eddy Reynoso, dijo que la molestia de su pupilo no es una cuestión particular sino una serie de detalles que a éste no le han gustado. Además, explicó que no existe un contrato de exclusividad con Televisa, por lo que tienen la libertad de negociar la transmisión con cualquier otra empresa, y adelantó la posibilidad de que la próxima pelea pactada para Álvarez el próximo 12 de julio no se transmita. “Faltan casi tres meses para el combate. Ahorita sería aventurado decir que no va a ver quién la pase. Podemos arreglarnos con alguna otra televisora. Es cuestión de días para ver qué pasa”, detalló el manager.
Por otra parte, el boxeador mexicano también se quejó de que, tras la derrota ante Mayweather en septiembre del año pasado, la televisora le ha dado mayor espacio a las funciones de ‘Promociones del Pueblo’ que a ‘Canelo Promotions’, propiedad del tapatío.
Fuente de la información: ESPN, Fox Sports y Diario de Yucatán.