Correcaminos UAT gana y deja fuera de la liguilla a Venados (opinión)

Correcaminos UAT gana y deja fuera de la liguilla a Venados (opinión)

Venados sabía que si quería avanzar a la liguilla del Ascenso MX tenía una misión muy complicada: ganarle al líder general, Correcaminos UAT, en su casa.

CF Mérida presentó las mismas dolencias que tuvo a lo largo del torneo: una defensa que recibió tres goles en un partido clave, una portería con dudas y una delantera que, a pesar de jugar muy bien el partido, falló oportunidades que hubieran representado la calificación.

Por su parte, es difícil comprender porque un portero como Odín Patiño no fue titular cuando Carlos Trejo perdió la titularidad, ya que Patiño, en los dos partidos que jugó en el Ascenso MX, únicamente recibió un gol. Asimismo, cuando la defensa de Venados parecía algo lenta, nadie se explica por qué un jugador tan rápido, Aldair Basto, quien quizá vivía el mejor momento de su vida futbolística, no jugó en los últimos partidos.

Y va otra: ¿Por qué un jugador de tanta experiencia como Eial Strahmann no fue titular en los partidos decisivos para Venados? Strahmann anotó varios goles en la Copa MX y entregó con sus actuaciones varios momentos gratos.

Así, cuando todo indicaba que sería una de las mejores temporadas para el CF Mérida, después de la importante cantidad de dinero que se le invirtió al equipo, no se logró siquiera la calificación a la liguilla. Muchas pueden ser las razones. El director técnico de los Venados, Ricardo Valiño, aseguró que lo que le faltó a Venados fue ser más contundentes a la hora de definir las jugadas que se creaban en el partido, puesto que se generaban muchas en todos los partidos, pero se anotaban muy pocas.

Es un fracaso no haber calificado a la liguilla con tanto presupuesto en esta temporada. Por ello, la mayoría de los aficionados astados piden la destitución del técnico Ricardo Valiño, aunque la directiva en las últimas temporadas ha optado por darle una continuidad a su proyecto.

De esta forma, será otro año con fútbol de Ascenso para Yucatán. El fútbol de Primera División se seguirá viendo, como ya es costumbre, únicamente por la televisión, ya que el equipo de Primera más cercano al estado yucateco, el Atlante, perdió la categoría y pertenecerá al categoría del ascenso.

A los jugadores astados, eso sí, muy poco se les puede reprochar: en cada partido se les vio la entrega, se les notaba las alegrías que querían darle a la afición yucateca y cómo prevalecía en ellos la unión en el vestidor y la felicidad al momento de anotar un gol. Sólo podemos esperar que para el Apertura 2014 esas ganan e ímpetu continúen en todo el plantel.

Fuente de la imagen: CF Correcaminos Oficial 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *