Más conocido por su actuación en Jurassic Park, el inglés mereció dos Oscar por el filme Gandhi
Todos los países tienen sus grandes estrellas, algunas de las cuales pasan a ser imágenes representativas de la cultura en su nación.
Hoy el mundo del cine y el Reino Unido llora la pérdida de uno de sus cineastas más apreciados y más antiguos: Sir Richard Attenborough, quien falleció el pasado domingo 24 de agosto en una residencia para ancianos al oeste de Londres a los 90 años y a tan solo cinco días de su noveno primer cumpleaños.
Actor y director, Attenborough fue mejor conocido por haber interpretado el papel del magnate John Hammond, en la película Jurassic Park del aclamado director Steven Spielberg.
Como director, recibió grandes méritos por dirigir la filme biográfico Gandhi en 1982, por el que se llevó dos premios Oscar: por mejor película y mejor director.
Al poco tiempo de conocerse la noticia de su muerte, el gobierno británico emitió un comunicado que señaló lo siguiente: «Su actuación en ‘Brighton Rock’ fue brillante, su dirección en ‘Gandhi’ fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine»
Desde hace cinco años, Attenborough se movía mediante una silla de ruedas después de sufrir una apoplejía que lo llevó a estar en coma varios días, sin embargo nunca logró recuperarse del todo de su padecimiento.