A través de la materia Mercadotecnia Social, alumnos de la UAM, coordinados por la maestra Judith Towle, han colaborado con diversos proyectos a instituciones sin fines de lucro.
A lo largo del año, 18 alumnos de la universidad Anáhuac Mayab han realiza visitas al asilo de ancianos “San Joaquín” en la ciudad de Progreso, Yucatán en el marco de la clase de Mercadotecnia fundamental, materia impartida por la maestra Judith Towle.
Al respecto, la también directora del Departamento de Lenguas y responsable del proyecto explicó: “La idea es que los alumnos apliquen la teoría que vemos en clase, y la realicen en la práctica”
Asimismo, afirmó que el proyecto se estará realizando a lo largo del semestre. Así, a través de éste, los alumnos podrán frecuentar el asilo para averiguar sus necesidades y de ahí partir con las ideas para el producto o productos que ofrecerán.
Para esto, los alumnos cuentan con recursos limitados, los cuales tendrán que aprovechar al máximo para lograr crear la mayor cantidad de productos al menor costo posible.
“Al realizar el proyecto, los alumnos se dan cuenta de que su idea parte de una necesidad, que con él pueden ayudar a personas e incluso pueden ir más allá al venderlo a proveedores externos a la institución..” explicó la maestra Judith.
Cabe señalar que este proyecto es realizado por la profesora y sus alumnos año con año. De esta forma, en períodos anteriores, se ha beneficiado al Asilo Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) para quien los alumnos diseñaron una serie de productos para mascota, así como material de promoción del lugar.
Asimismo, el año pasado se trabajó con el Patronato Pro-niño con Deficiencia Mental. Para éste, los alumnos desarrollaron una serie de juegos de destreza que ayudan a mejorar las habilidades psicomotrices de los niños.
Los proyectos serán donados al Asilo la primera semana de diciembre, mes en el cual los alumnos harán personalmente la entrega.