El único tanto de los felinos fue anotado por José Elías Abdala en el segundo tiempo.
Los Tiburones de Progreso vencieron dos tantos por uno a Leones Anáhuac Mayab en el cotejo amistoso realizado este sábado seis de septiembre en la cancha de la Universidad Mayab.
El equipo felino, comandado por el entrenador Raúl Osuna, salió a la cancha con un ya convencional 3-4-1-2, con Alex Esteban Breach moviendo los hilos del equipo desde la media cancha mientras que el equipo del puerto mandó un 3-5-2 con Alberto Velasco como el referente en el ataque de los tiburones.
El partido comenzó con un ritmo semi-lento, con ambas escuadras intentando acostumbrarse a una cancha húmeda debido a la ligera lluvia que caía.
De esta forma, después de mucha disputa por el balón en medio campo durante los primeros veinte minutos, el referente tiburón, Alberto Velasco, rompió el cero después de un centro enviado desde la derecha que se cruzó por toda el área chica y que el delantero solo tuvo que empujar al fondo de la red. La reacción por parte de los de Osuna fue inmediata: se adelantaron líneas y se presionó en tres cuartos de cancha, consiguiendo así preocupar al meta de los de Progreso con algunos tiros de larga distancia de Rodrigo Herrera.
Al finalizar la primera parte, el equipo leones se veía mejor plantado en la cancha y creando oportunidades de gol. Esto continuó al comenzar la segunda parte, cuando el equipo de la Universidad empezó a crear peligro desde la banda izquierda encontrado buena asociación entre medios y delanteros, sin embargo, cuando mejor jugaban los leones, una escapada de los Tiburones terminó en gol, después de que Carlos Morales disparará cruzado desde fuera del área por la banda derecha y el balón terminara en el fondo de la red. Esto cayó como un balde de agua fría al ímpetu del equipo felino que cinco minutos después recibió una expulsión después de una entrada imprudente de Diego Rodríguez.
A diez minutos de acabar el encuentro, un error en la saga de los escualos fue bien aprovechado por José Elías Abdala, quien bombeó el balón a la salida del guardameta rival.
Después del encuentro, Abdala, el autor del único gol de los Leones, dijo que ve preparado al equipo para el inicio de la liga y la copa y que espera poder hacer un excelente papel este año en ambas competiciones.