«Mi mayor éxito ha sido pertenecer a la Universidad Anáhuac Mayab» señaló Daniel Pérez
«El güero«, como sus amigos y familiares lo conocen, es el actual bicampeón de la Universiada Nacional y está ubicado en el top 10 de México. Asimismo, forma parte de la Selección Mayor de Tenis de Mesa y recientemente ha sido galardonado por la Universidad Anáhuac como el mejor atleta del 2013 a 2014.
En entrevista, Daniel relata un poco más sobre su vida personal y de igual manera su dedicación al Tenis de Mesa.
En ese sentido, Pérez declaró que hay otros deportes que también le agradan: «Me gusta mucho el tenis de campo, pero opto por no practicarlo ya que podría generarme una lesión. También me gusta jugar fútbol con los amigos, pero es muy rara la vez, ya que normalmente estoy entrenando o estoy en la escuela» señaló.
Asimismo mencionó: «En mis tiempos libres me gusta mucho leer, salir al cine y llevar una vida tranquila, como cualquier joven que tenga mi misma edad«.
Pérez Avilés, quien actualmente cursa el quinto semestre en la Licenciatura en Psicología, puntualizó que estudiar esta carrera es un reto para él ya que, a diferencia de otras disciplinas, ésta no es concreta porque en diferentes áreas si hay un problema se busca una solución concreta, pero la psicología es muy variable ya que entran muchos factores en juego como lo son aspectos emocionales, psicológicos y subconscientes. “La psicología es una área de mucha voluntad y fe, no hay una pastilla que te solucione el problema» enfatizó.
El “León Dorado” mencionó que uno de sus principales objetivos en el aspecto profesional es crear un proyecto social que pueda ayudar a muchos jóvenes, por ejemplo, una Escuela de Alto rendimiento, la cual cubra las diferentes carencias que actualmente tienen los deportistas en Yucatán.
Por ello, narra que sabía que por su sangre corría la pasión por el deporte, aunque tuvo que pasar por varias disciplinas como: tiro con arco, fútbol e inclusive llegó a ser campeón de bateo con Cardenales de Motul para descubrir su verdadera vocación.
«Yo tenía muchas ganas de viajar por diversos lugares por medio del deporte, pero no sentía que los que había practicado me satisficieran plenamente. Hace diez años escuché que en Motul, de donde soy oriundo, llega el tenis de mesa, me llamó la atención, averigüé sobre qué se trataba y me agradó mucho”.
«La verdad yo jugaba con los amigos por los refrescos y las papas, fue ahí que me di cuenta que este deporte me apasionaba y rápido empecé a destacar por lo que los entrenadores decidieron internarme en el CAR» mencionó con gran orgullo El güero.
De igual manera, mencionó que en el momento que está disputando partidos trascendentales, la tranquilidad y saber dominar a su mente son la clave para salir victorioso en los encuentros.
El actual León Dorado señala que el momento que más recuerda y más emoción le causa, en el ámbito deportivo, es cuando ganó su pase para el selectivo de Selección Nacional.
«En el D.F había un selectivo para la Selección Sub-21. Una noche anterior tuve una neumonía muy fuerte, me inyectaron muchas ocasiones, tenía muchos medicamentos en mi cuerpo, inclusive esa noche estuve delirando por la temperatura que tenía, pero las ganas de querer ganar y ser mejor pudieron más que cualquier otra cosa y gracias a Dios logré estar en aquel selectivo.»
Con excelente currículum , Daniel afirmó cuál ha sido uno de sus mayores logros. «Sin pensarlo dos veces, el haber entrado a esta Universidad ha sido mi mayor éxito personal y deportivo. Las posibilidades, el impulso, las ganas de seguir trabajando que te brinda la Escuela es algo que valoro mucho. Sin duda, el haber elegido a la Universidad Anáhuac Mayab ha sido la palomita en la toma decisiones» expresó.
Daniel Pérez Avilés, orgullo Anáhuac Mayab, agradeció a todas las personas que han hecho posible las alegrías que la vida le está concediendo.