La esposa de uno de los acusados, Karla Vivas, denunció tortura y privación ilegal de la libertad.
Luego de ser acusado como presunto responsable del asesinato del doctor Felipe Triay Peniche, familiares de Pablo García Gutiérrez presentaron acusaciones de tortura contra la Fiscalía del Estado. En ese sentido, afirmaron que solicitaron informes sobre el paradero del detenido, y aunque estaba presente en el edificio, la Secretaría negó que supiera de ese caso.
En la denuncia de García ante la PGR comunica que fue detenido por agentes de la SSP en un retén, luego fue llevado a la corporación federal y finalmente trasladado a la Fiscalía del Estado, donde fue torturado por agentes encapuchados.
Por su parte, Karla Vivas Vázquez, esposa del acusado, recalcó a su vez que fue detenida y despojada de sus celulares y pertenencias, aparte de que fue separada de sus hijos. Aseguró también que uno de los policías que estaba con ella le apuntó con un arma a ella, a sus 2 hijos, al igual que a una empleada doméstica. También dijo que en las horas que estuvo retenida, por más que ella solicitaba informes sobre su detención, nunca se lo concedieron.
Fuente de la información: Diario de Yucatán
Fuente de la imagen: http://www.informaciondelonuevo.com/2014/08/enrique-lara-gonzalez-y-pablo-garcia.html y yucatan.com.mx