Después de la llegada del Internet, todo cambió en la comunicación. Internet exigió en los medios de comunicación mayor inmediatez, agilidad, plataformas multimedios. Incluso el lenguaje del periodismo tuvo que ser cambiado. Ahora, se tiene un lector diferente, un telespectador diferente, un radioescucha diferente. De esta forma, las audiencias recibieron un bombardeo de información con mucha rapidez, en el cual, sin embargo, ahora son participantes: Internet proporcionó interactividad.
Con eso se percibe que los medios de comunicación sufrieron intensivos cambios para acompañar ese mercado. Pero al mismo tiempo, con el fenómeno de la globalización, muchas sectores de la sociedad quedaron al margen de este proceso.
De acuerdo a la relatoría del 2013 expuesto por la ONU, 4,4 billones de personas permanecen sin acceso a Internet. Entonces, en cuanto se habla de un mundo donde todos pueden tener acceso a la información y los medios lleguen a todos lados, se observa una inmensa brecha digital, hecho sin duda contradictorio y muy discutible porque así como debe trabajarse con un espectador interactivo debe pensar a su vez cómo resolver esta exclusión digital.
Fuente de la imagen: http://api.ning.com/files/PVUFvCY-afYEEH5YC1rkqaMj273ynlJxjCbXlJG*EuCHHDZ0OWIe4sP-7ShcwBJEu-OxRPXp1aFbqDv4JAHCSF0*nJrS-pNf/DSC05514.JPG