Se impartió el taller de creatividad publicitaria

Se impartió el taller de creatividad publicitaria

Durante su participación en el taller, el publicista Roger Méndez destacó una frase de Albert Einstein: «la creatividad es la mente divirtiéndose»  

En el marco del Encuentro Regional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), el maestro Roger Méndez Castillo llevó a cabo en días pasados el taller «Creatividad publicitaria» dirigido a los alumnos asistentes a dicho evento.

De esta forma, a través del taller, Méndez Castillo, también fundador de la agencia publicitaria «Cuatro Monos»,  relató su experiencia en el ámbito de la publicidad, dándole a los alumnos consejos sobre cómo podrían abordar temas publicitarios con responsabilidad social.

«Nos satanizan porque explotamos las necesidades de las personas, pero lo que podemos presentar son estrategias de publicidad que, además de contribuir a las ventas, ayuden a las personas» expresó el tallerista.

Entre las actividades que Méndez llevó a cabo durante el taller fue presentar como ejemplo un comercial publicitario a cargo de la empresa de computadoras IBM. Así, los temas principales del taller fueron: “Mercedes Benz y su publicidad”, “Análisis del desarrollo creativo-publicitario de un anuncio” y “Factores de la creatividad”.

Por su parte, los alumnos se mostraron interesados y entusiastas al momento de realizar un ejercicio que al mismo tiempo se convirtió en un concurso en el que debían crear el nombre de su agencia publicitaria y dar la temática sobre la venta de un producto.

El ganador fue el equipo que creo la marca de cerveza “Cielito Lindo” en el que publicitaban  una cerveza 100% mexicana y la relacionaron con el famoso canto mexicano que se entona en los partidos de futbol. Además, mencionaron que en la tapa de su cerveza, colocarían frases típicas mexicanas y tendría un diseño de botella parecido al de un charro.

Al final, los asistentes al taller manifestaron su satisfacción por los temas impartidos, así como por la dinámica de la presentación de un producto inventado junto con su campaña publicitaria a menor escala.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *