El entrenador Juan David Burgos declaró que se siente muy satisfecho con el desempeño de los estudiantes de la Anáhuac Mayab.
René Velázquez y Vanessa Gallegos, al igual que María Fernanda Abdala, representantes de la Anáhuac Mayab, obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Abierto Queretano de Tae Kwon Do celebrado el pasado domingo 9 de noviembre.
Cabe destacar que el abierto tuvo la presencia de grandes taekwondoines que representan actualmente a la Selección Nacional de México, una muestra de las grandes exigencias que tuvieron los Leones Anáhuac Mayab en la competencia, en la cual se utilizaron petos electrónicos y áreas octagonales.
De esta forma, en la final del abierto, René Velázquez se midió ante Rodrigo Osorio, quien posee una medalla de bronce en un campeonato mundial de la especialidad. El combate fue muy cerrado y terminó en empate a tres, perdiendo Velázquez en punto de oro.
Por su parte, Vanessa Gallegos y Fernanda Abdala, quienes accedieron a la final y semifinal respectivamente, se enfrentaron a seleccionadas nacionales de México, quienes hicieron gala de su experiencia para imponerse. A su vez, trascendió que las rivales a las que Fernanda y Vanessa tuvieron que enfrentar no eran de su categoría en peso.
Al respecto, el entrenador Juan David sostuvo que estas circunstancias sirven de experiencia y son provechosas. Asimismo, Burgos mencionó que el abierto les deja muchas experiencias a los atletas, de cara a los siguientes torneos que estarán participando.
«Me siento satisfecho por el desempeño de los jóvenes, se vieron muy bien, el nivel del torneo ha sido muy demandante«, mencionó.
El representativo de la Universidad Anáhuac Mayab partió desde el viernes 7 de noviembre al Distrito Federal para sostener combates de preparación en contra de la selección capitalina y posteriormente participar en el Abierto de Querétaro el domingo.