El arroz con leche, una opción económica y rica para esta Navidad.
“Las mejores recetas son las que preparas utilizando ingredientes que se tienen en casa y echando a volar tu imaginación”, afirmó Fernando Hernández Tello, instructor de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Mayab, en entrevista realizada en días pasados.
Además, Hernández Tello habló sobre recetas típicas en estas festividades y a su vez opinó que nuestro país está influenciado culinariamente por Estados Unidos, algo que ocurre por su cercanía territorial y que se refleja en el uso de los frutos secos y el pavo en las recetas navideñas.
A su vez, el chef aclaró que las tortas de camarón, romeritos con mole, el pavo en sus diferentes preparaciones, ya sean dulces o saladas, pierna de cerdo mechado, lomo de cerdo a la ciruela, ensalada de manzana con cereza son algunas de las recetas más populares por los mexicanos.
En lo que refiere a bebidas, destacó el típica ponche de fruta, elaborado con caña, guayaba, azúcar, anís, canela, clavo y un toque de tequila o brandy.
Asimismo, sobre postres y con la idea de reducir costos, Hernández destacó el arroz con leche como una posibilidad deliciosa y económica. “Uno de los postres más tradicionales de México es el arroz con leche, se pone hervir el arroz con leche y agua, hasta que el grano esté cocido y suave, se le puede poner canela, leche condensada, pasitas, rompope, lo que tú quieras, el chiste es jugar con los ingredientes que se tienen en casa”, expresó.
Por último, el chef sugirió preferir productos de temporada por su calidad y precio más módico.
Fuente de imagen: http://blog.mexicodestinos.com/wp-content/uploads/2013/11/Navidad-Mexicana.jpg