Luis Lara anotó el gol de la igualada en el tramo final del partido.
Sufrido y complicado partido fue el encuentro que protagonizaron la Universidad Anáhuac y los Tiburones de Progreso el pasado lunes en las instalaciones de la Mayab , el cual concluyó con un cardiaco empate a dos goles.
En los primeros minutos del encuentro, Progreso se puso adelante en el marcador por conducto de José Carlos Herrera, quien fusiló al arquero Félix Quezada.
Sin embargo, en los minutos posteriores a la anotación visitante, los universitarios dominaban el partido. De hecho, el arquero visitante evitaría la caída de su marco luego de un contundente disparo de Érick «Oso» Pérez.
La insistencia de los locales era notoria, asimismo, el capitán de la Anáhuac, Adrián Alférez, reventaría el balón en el travesaño para evitar la caída de su marco.
Minutos después, el arquero escualo ya era factor en el marcador al contener un intento de anotación del león Pedro Chuc.
En el segundo tiempo, nuevamente los Tiburones buscaron marcar un gol, sin embargo, el guardameta Félix Quezada se mostró muy seguro en la jugada.
Cuando los representantes de nuestra Casa de Estudios jugaban mejor, un contragolpe de Progreso, decretaría el dos a cero parcial.
No obstante, a pesar de ir perdiendo, los Leones nunca dejaron de luchar y al 61′ una gran jugada colectiva entre Lara y el «Oso» rendiría frutos para que la Anáhuac Mayab acortase distancias en el marcador.
A su vez, el juvenil Rodrigo Cámara pudo haber empatado el partido, sin embargo, nuevamente el arquero porteño sería factor en el encuentro.
En la táctica fija, los universitarios pudieron conseguir la igualada, pero el arquero progreseño nuevamente se lució.
De esta forma, a tres minutos de finalizar el partido, en una serie de rebotes en el área, Luis Lara, cambiaría de dirección el balón para poner el empate final.
Con este resultado, la Universidad Anáhuac llegó a 12 unidades, ubicándose en la décimo primera posición, mientras que Progreso llegó a 20 puntos y se encuentra en el segundo lugar.