La mexicana ya había sido exonerada en los Estados Unidos de cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como «la Reina del Pacífico», fue liberada del módulo 4 para mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), «El Rincón» en Nayarit el pasado 7 de febrero.
Familiares de Ávila Beltrán arribaron al módulo al mediodía para, nueve horas después, recibir a la mujer y trasladarla a Guadalajara, Jalisco.
Al momento de la salida y luego de que un médico del centro penitenciario diera fe de su estado de salud, Sandra abordó una de las cuatro camionetas tipo Suburban que se abrieron paso para dejar las instalaciones del Cereso.
La magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Tercer circuito, María Dolores Olarte Ruvalcaba, fue quien ordenó la inmediata liberación de Ávila Beltrán. Asimismo, el abogado de la ex reclusa, Jorge Alfonso Espino Santillán, acusó a las autoridades del Cereso de tomar en cuenta la orden de liberación hasta después de 24 horas, dado que se emitió el día jueves.
El argumento sostenido por Olarte Ruvalcaba fue que ya había sido juzgada por recursos de procedencia lícita tanto en México como en el extranjero con anterioridad.
«La Reina del Pacífico» fue capturada en septiembre del año 2007. Posteriormente, fue extraditada a los Estados Unidos de donde retornó. En México, Sandra cumplió una sentencia de cinco años de prisión, a los que se le sumaron 1,000 días de multa.
La mujer, oriunda de Baja California, es sobrina del célebre narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo. A su vez, es descrita como una mujer bella, de finos rasgos, parecidos a los de una reina de belleza. Un narcocorrido la señala como «pieza clave» en las actividades de algún cartel mexicano.
Fuente de imagen: http://www.vivelohoy.com/noticias/8123894/la-reina-del-pacifico-fue-extraditada-a-estados-unidos