El medicamento impide que el virus VIH se una a las células del sistema inmunológico.
El profesor del Instituto de Investigación Scripps de Florida, Michael Farzan, y su equipo de profesionales, informaron el pasado miércoles sobre el desarrollo de un medicamento que podría ser lo suficientemente resistente como para atacar al virus del VIH.
Las pruebas del medicamento fueron realizadas con monos. Aparentemente, éste evitó que los simios se infectaran.
En ese sentido, los científicos explicaron que la técnica utilizada es denominada ECD4-lg, cuya función es cambiar el ADN de las células y construir “clones” de los puntos de conexión en donde el VIH y las células CD4 (sistema inmunológico) se unen. De esta forma, el virus, confundido, se adhiere a unas células CD4, mientras las demás se protegen.
El experimento tuvo una duración de 40 semanas, no obstante, según Farzan, lo siguiente es probar el medicamento con simios ya infectados con VIH. De detenerse el virus, el medicamento podría aplicarse en seres humanos.
Cabe destacar que, desde su nombramiento como Sida en 1981, diversos científicos han realizados numerosos esfuerzos por crear una vacunas o cura que permitan prevenir o curar permanentemente dicha enfermedad. Sin embargo, hasta nuestros días, estas acciones han sido inútiles.
Información obtenida de Excélsior y Cadena RASA
Fuente de la imágen: http://www.bostonglobe.com/news/nation/2015/02/18/new-tack-block-hiv-raises-prospect-vaccine-for-aids/igB815X1CNMw6XwjmpU25M/story.html