El objetivo final es entregar a los habitantes de Emiliano Zapata una iglesia en condiciones decentes.
En el marco del programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), jóvenes miembros de la Universidad Anáhuac Mayab e invitados especiales del grupo V del programa Vértice acudieron a la población de Emiliano Zapata, a veinte minutos de Campeche, para construir una Iglesia en cuatro días.
Cabe destacar que las labores de construcción comenzaron hoy jueves y concluirían el próximo domingo.
“Se construye una capilla, ya que el pueblo es muy devoto y no tienen donde oficiar misas”, dijo al respecto Ernesto Saldaña, coordinador de Compromiso Social, adscrito a la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI)
A su vez, se informó que el proyecto cuenta con la colaboración de 60 voluntarios, de los cuales 30 partieron hoy y otros 30, del programa V, viajarán el día de mañana.
Sobre las actividades y experiencias que se viven durante esta actividad, Saldaña comentó: “Cada día desayunamos, hay meditación de la mañana, construcción, comemos, construcción, actividades de integración en la noche, cena y descanso”.
Por su parte, Natalia Selem, alumna de la Escuela de Comunicación y voluntaria con varias experiencias en ASUA, expresó: “Me parece una experiencia increíble (…) me voy principalmente por la oportunidad de entregar un fin de semana de mi vida al servicio de los demás, a trabajar en una comunidad necesitada”.
Asimismo, se informó que las labores del presente proyecto concluirán con una misa en el futuro recinto religioso la cual será oficiada por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
ASUA construye se lleva a cabo anualmente. La actual es la séptima ocasión en la cual se realiza.